Banner Hilos Rosas
Banner Hilos Rosas

DIRECTORIO DE ALIADOS

Conoce más sobre nuestros aliados que hicieron posible el Método Vanish®

Aliados

Ethical Fashion Space

Ethical Fashion Space
Aliado Método Vanish®

Agencia mexicana de análisis, diseño, desarrollo y evaluación de la gestión sostenible para las industrias fibras, textil, confección y moda en México.

Ethical Fashion Space (EFS) Consulting Group nace en 2015 como resultado de la ausencia e inquietud de abordar el análisis, debate, generación y difusión de ideas, así como soluciones a los diversos impactos sociales y ambientales que inflige la industria fibras-textil, confección y de la moda.

Nuestra labor está basada en el compromiso de lograr una mejora de los entornos económico y social de las empresas del sector, una cultura del aprovechamiento armónico y eficiente de los recursos naturales y el fomento de una cultura positiva en torno a la ética y la sostenibilidad.

Qué hacemos: Impulsamos soluciones para la mejora de procesos, productos y servicios en la cadena de producción, distribución y comercialización. Fomentamos y apoyamos una cultura del aprendizaje y la innovación en materia de sostenibilidad aplicada a las industria fibras, textil, confección y de la moda. Desarrollamos investigación y facilitamos el acceso a información veraz, especializada y actualizada para apoyar los objetivos de sostenibilidad en el sector.Propiciamos redes de colaboración basadas en un modelo de economía circular. EFS es el punto de referencia imprescindible para aquellos negocios e iniciativas que ven en la gestión ética y sostenible un factor esencial para el desarrollo de modelos de negocios resilientes, durables y viables social, ambientalmente y económicamente.

Director de Proyecto: Mireille Acquart, Federico Arce Navarro.
Desarrollo de Contenido: Gustavo Rodriguez Aboytes, Ximena Corcuera Zorrilla, Fernando Jimenez Fierro, Ana Paula Morales Molina, Mireille Acquart.
Edición y corrección de estilo: Francisco Antonio Alatorre Parra, Mireille Acquart.

Contacto: [email protected]
Sarape Social

Sarape Social
Aliado Método Vanish®

El futuro de la humanidad es un gran reto ¿qué hacemos para enfrentarlo? Desde hace doce años creamos e implementamos soluciones transformadoras de valor compartido junto con marcas, gobiernos, organizaciones y comunidades.

Somos Sarape Social. Una agencia integral que transforma realidades sociales a través de la creatividad, innovación y la inteligencia social.

Diseñamos e implementamos estrategias de triple impacto: social, ambiental, económico, a través de programas, consultoría y marketing social. Somos una agencia de personas que trabaja con y para las personas.

Contacto: https://sarapesocial.com/
[email protected]
GoTrendier

GoTrendier
Aliado Método Vanish®

GoTrendier es la plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano líder en México y Colombia. Son una comunidad de moda, en donde podrás comprar y vender: ropa, bolsas, joyería, zapatos y accesorios. Contamos con más de 5 millones de usuarias y diariamente se suben 20 mil prendas a nuestra plataforma.

Contacto: https://www.gotrendier.mx/

C&A
Aliado Método Vanish®

C&A es una marca holandesa creada en 1841 y que ha innovado en temas de sustentabilidad desde el 2017 con el lanzamiento de las primeras playeras certificadas como Cradle to Cradle (C2C).

Contacto: https://www.cyamoda.com/

Expositores

Laura eRRe

Laura eRRe
Speaker Módulo 1

Estratega de marketing y negocios. Especializada en moda y comercio electrónico. Autora del libro “Tu negocio SIEMPRE a la moda”. Actual directora del Grupo BRILA MODA, fundadora de FASHION STARTUP LAB, 1a Incubadora de Negocios de moda en México, Kid’s Fashion Startup, programa para pequeños emprendedores, y presidente de FASHION DIGITAL TALKS, congreso internacional de e-commerce, negocios y moda. Host del podcast Fashion Digital Talks by Laura eRRe. Miembro de la mesa directiva de Fashion Group International y de Red Incuba. Cofundadora de MIM Maquila Integral de Moda y apasionada por viajar y conocer a gente extraordinaria de todo el mundo. Con Lic. En Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, Máster en Gestión y Dirección de Empresas de Moda por la Universidad de Barcelona, y Máster en Digital Creative Business por el Instituto Europeo de Diseño. Diplomados en Diseño de Modas y Diseño Gráfico. Certificados en Exportación, Compras de Moda por Fashion Retail Academy en Londres, Design Thinking, y Negocios Internacionales por el GMB en Aachen, Alemania.

Contacto: https://www.lauraerre.com/
Alejandra Sánchez Ayala

Alejandra Sánchez Ayala
Speaker Módulo 2

Ingeniera Ambiental egresada del ITESO. Ha trabajado en Sustentabilidad en moda desde el 2013 y actualmente es la Líder de Sustentabilidad para C&A México, su rol principal es implementar el programa global de Sustentabilidad de C&A Global en México, que está basado en tres pilares: planeta, personas y futuro. Desde otoño 2020, Alejandra es también docente a nivel licenciatura de la materia Diseño Sustentable de la moda para la carrera de Diseño de Modas en el ITESO

Efraín Paulino Martínez

Efraín Paulino Martínez Miranda
Speaker Módulo 3

Efraín Paulino es Maestro en gestión de empresas de economía social, Licenciado en relaciones internacionales y comercio exterior, investigador, docente y voluntario en Fashion Revolution México.

Es originario del Estado de México y residente en Oaxaca desde hace diez años donde ha trabajado como consultor freelance para emprendedores y ha gestionado proyectos productivos y sociales para la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales dirigidos a productores agrícolas y artesanales.

En los últimos seis años, su enfoque ha sido la industria de la moda y, a través del voluntariado en Fashion Revolution México, ha tenido la oportunidad de aprender sobre las implicaciones sociales, económicas y ambientales de la producción y consumo de prendas de vestir e insumos textiles. Al mismo tiempo ha logrado una red estratégica con universidades, gobierno y organismos especializados para el desarrollo de programas de capacitación, investigaciones y publicaciones como el Índice de Transparencia de la Moda.

Efraín propone que la industria de la moda sea social y solidaria. Considera que la educación es el pilar más importante para hacer cambios radicales en la forma en que se desarrolla la moda, no solamente en etapa productiva sino de consumo. Por esto, su foco de atención son las y los estudiantes para que adopten principios y valores cooperativistas que resuelvan sus necesidades y al mismo tiempo mejoren las condiciones de vida de las personas que se involucren en sus emprendimientos. 

Contacto: 

Athziri Magaña

Athziri Magaña
Speaker Módulo 4

Licenciada en Diseño de Modas por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México. Docente en universidades como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y el Centro de Estudios Superiores de Monterrey (CEDIM) impartiendo materias de manipulación de textiles y diseño sustentable de la moda. En su experiencia profesional ha gestionado proyectos entre diseñadores y artesanos de diferentes partes de México y para marcas nacionales e internacionales, actualmente dirige el proyecto de innovación social con enfoque en sostenibilidad: Raiz Impulsora. Es fundadora y directora de Tzicua, una marca de accesorios que difunde cultura y tradiciones de Michoacán y socia en Nook, una marca de ropa que recupera residuos textiles para convertirlos en muñecos artesanales.

En Biosis Hub: es co fundadora de la organización y directora de Gestión de Proyectos, dirigiendo el área de Micelio conector dentro del Ecosistema Bosque de Biosos Hub. Es fundadora y directora de Biosis Lab, el Laboratorio de Moda Sostenible en el que explora nuevos materiales, teñidos y estampados sostenibles para la industria de la moda. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de investigación y registro de plantas tintóreas y teñidos naturales en Jalisco.

Contacto:
Ximena Corcuera

Ximena Corcuera
Speaker Módulo 5

Diseñadora de moda, empresaria y artista basada en la Ciudad de México. A su corta edad ha construido una trayectoria diversificada generando experiencia profesional con más de 6 mercados entre ellos México, Brasil, Chile y España, trabajando para marcas y empresas transnacionales como Agatha Ruiz de la Prada y Work Experience Fashion, en dónde generó sus primeros acercamientos y exploraciones en relación con moda y sostenibilidad, y Leo BMS para Disney Consumer Products Latin America en dónde trabajó como Directora Creativa Regional, lidereando el mercado masivo y de lujo para joven adulto en LATAM.

En 2019 Ximena Lanza su Marca y proyecto homónimo en dónde trabaja en la creación de proyectos de carácter social, artístico y cultural a través de la moda. Sus colecciones de “historias portables” parten del desarrollo de proyectos colaborativos entre sectores con un enfoque social y/o cultural, en dónde las prendas fungen como un último vínculo entre los proyectos y la comunidad. Ximena ha colaborado con marcas, empresas, instituciones y artistas cómo Swarovski, Disney YA Latinoamérica, La embajada de México en Tailandia, Julius Horsthuis, FabLab México, Bertha Kolteniuk, Mario Palacios Kaim, Casa Psi, centro de apoyo psicoterapéutico y psiquiátrico, entre otros. Su trabajo busca siempre priorizar el trabajo local bajo esquemas de comercio justo y la creación de sistemas internos que favorezcan principios de circularidad como su proyecto Re-crafted en dónde crea piezas únicas elaboradas con diversas técnicas de upcycling a partir de la recuperación textil, el aprovechamiento de retacería, saldos y antiguos inventarios.

Contacto: www.ximenacorcuera.com
Carolina Islas

Carolina Islas
Speaker Módulo 6

Licenciada en Fotografía por el Centro Universitario de Comunicación. A lo largo de su trayectoría profesional ha colaborado con productoras de fotografía y vídeo, como coordinadora de pre producción y stylist de moda con clientes de la talla de Walmart México, Suburbia, Tartán, Audi. Carolina ha estado presente desde el nacimiento de GoTrendier, dirigiendo los esfuerzos del área de comunicación, donde ha logrado crecer una base de datos de 100k a 5 millones de usuarias, creando así la comunidad más importante de mexicanas que creen en la moda circular. Actualmente dirige el área de estilo, comunicación y marketing influencer.

Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez
Speaker Módulo 6

Técnica en Administración de empresas por el Instituto Politécnico Nacional, se ha desarrollado en áreas como atención a clientes, finanzas. En los últimos años se ha especializado en el área de Influencer Marketing. Alejandra inició su carrera profesional en GoTrendier, ha estado presente desde los inicios de la aplicación en el área de estilo y comunicación